Debate Presupuestos: La oposición plantea 115 enmiendas que para el PPdeG llevarían «al rescate»

Parlamento_pleno

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 afrontan desde este lunes su último debate en el Parlamento de Galicia, en un pleno al que han llegado vivas un total de 115 enmiendas al articulado del texto por parte de la oposición –45 de PSdeG, 30 de AGE y 40 de BNG–.

Así, en la víspera de la aprobación definitiva de las cuentas de la Xunta para el año que viene –el proyecto de ley será votado el martes–, los portavoces de la oposición han pedido un «cambio de rumbo», al advertir de «más desigualdad y más pobreza» con el actual presupuesto, aunque han lamentado lo que consideran un trámite «estéril» por la aplicación de la mayoría absoluta del PPdeG.

Y es que, de hecho, los populares, a través de su portavoz en la Cámara, Pedro Puy, han avanzado su rechazo a las enmiendas. En su último turno de intervención en el debate de las enmiendas al articulado del texto, Puy ha ironizado con que la Comunidad gallega «necesitaría un FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) inmediato, un rescate», en un hipotético «primer año de gestión» por parte de una «coalición variopinta de fuerzas de izquierdas».

«Porque con estas cuentas que nos presentan y las enmiendas que nos presentan ese sería el resultado de la alternativa presupuestaria», ha alertado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar