Galicia Calidade presenta en Vigo la excelencia del agua, la fruta, la leche y las conservas

Galicia Calidade_Vigo
Galicia Calidade ha mostrado este sábado la «excelencia y la versatilidad» de algunos productos gallegos como el agua, la fruta, la leche o incluso las conservas, que han sido los protagonistas de las actividades puestas en marcha este sábado por el sello en Vigo.

En concreto, durante la mañana de este sábado los interesados han podido conocer las claves para comenzar el día de forma equilibrada a través del taller ‘Almorzo Galicia Calidade’, una actividad en la que la combinación de fruta, leche y café se convierte en la protagonista de la primera comida de la jornada.

Los asistentes han podido degustar tres cafés de origen puro, realizados en una cafetera de vacío y con aguas gallegas como ‘Cabreiroá’ y ‘Mondariz’, «extraordinarias para el café por su mineralización muy balanceada», tal y como ha destacado a Europa Press el director del taller, Augusto Morales.

El objetivo es degustar cuatro cafés de origen puro para tratar de identificar lo que sería «un café de calidad» en base a la tierra en la que se ha cultivado y al proceso por el cual se obtuvo, ha explicado Morales.

Así, los participantes en el taller han probado cuatro buenos cafés, como el Single Origin; el Moyobamba de Perú; el Brasil Bourbon Yellow; y el Harrar Longberry de Etiopia, «lugar de origen de todos los cafés»; mientras que el Robusta AAA de la India ha sido «el patito feo» con el que han comparado.

Además, entre café y café, Augusto Morales ha explicado que los asistentes han degustado Kiwi atlántico, producto «excelente» para «limpiar el paladar» y poder «diferenciar los sabores». Tras ello, la Tarta de Santiago ha sido la protagonista.
‘A LATA GALICIA CALIDADE’

Ya por tarde, también llega a Vigo el showcooking ‘A lata Galicia Calidade’, una degustación de tapas elaboradas con conservas amparadas por este sello y que exalta la versatilidad que tienen estos productos en la gastronomía.

Dirigido por el chef Iván Méndez en el taller se elaboran tres recetas a partir de las conservas Luis Escurís. Concretamente, han sido ‘Mejillón más corteza de cerdo’, ‘Arroz cremoso con zamburiñas y berbercho en salsa de vieira’ y ‘Ensalada de aguacate, huevas de caballa, tomate cherry, vinagreta de nueves y albahaca fresca’.

«A través de estas recetas vamos a mostrar la excelencia de los productos gallegos y, especialmente, la de las conservas de Galicia», ha explicado también en declaraciones a Europa Press Iván Méndez. Y es que, según ha indicado, este tipo de recetas «podrían incluso incluirse en las cartas de los restaurantes de alta cocina».

Ambas iniciativas forman parte de la campaña ‘Galicia Calidade en ruta’, que se enmarca en la estrategia de refuerzo del sello, que cumplirá 20 años en 2015. Valorada y reconocida por los consumidores, Galicia Calidade cuenta con más de 250 productos certificados, de 51 empresas diferentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar