300 bares y restaurantes participaron en la primera edición «De tapas por Galicia»

De Tapas Por Galicia_Turismo Galicia

Más de 300 bares y restaurantes participaron en la primera edición de ‘De tapas por Galicia’, promovida por la Xunta para promocionar los certámenes de tapas de las siete principales ciudades gallegas a lo largo del otoño.

En concreto, se incluyeron en esta edición los certámenes ‘Concurso de tapas Picadillo’, celebrado en A Coruña en septiembre; ‘Concurso de tapas de Lugo’, también en septiembre en la ciudad de la muralla; ‘Concurso de tapas Vigo Vello’, puesto en marcha entre los meses de octubre y noviembre en la ciudad olívica; y ‘concurso de pinchos de outono sabores de Ourense’, celebrado en la segunda quincena de noviembre.

También el ‘Santiago (é) tapas’, organizado durante la segunda semana de noviembre en la capital gallega; ‘Pontedetapas’, puesto en marcha desde finales de noviembre hasta la primera semana de diciembre en Pontevedra; y ‘Tapéate Ferrol’, que se celebró la primera semana de diciembre.

Para la promoción y difusión de la iniciativa, Turismo de Galicia realizó dos presentaciones de los certámenes de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo en Madrid, el día 22 de septiembre; y de los concursos de Ferrol, Pontevedra y Santiago el día 23 de septiembre en Barcelona.

Además, entre otras acciones de difusión, el departamento que dirige Nava Castro editó un folleto que incluyó toda la información de los siete concursos de tapas organizados, que difundió en las oficinas de Turismo, eventos relacionados con el sector y otros puntos de promoción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar