Santiago: Adjudicadas las obras del campo de la fiesta y del parque infantil de Angrois

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes la adjudicación de varias actuaciones en la parroquia de Angrois, entre las que se encuentran el nuevo campo de la fiesta y un parque infantil proyectado en la zona.

Esta decisión da continuidad a dos de las tres actuaciones comprometidas para Angrois tras el accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio de 2013 y que afectó a las instalaciones de esta parroquia compostelana.

En concreto, las nuevas infraestructuras estarán ubicadas en el lado de la vía opuesto al anterior campo de la fiesta, sobre el que cayó uno de los vagones del Alvia siniestrado, causando importantes daños. Dada la necesidad de reparar esta zona, los vecinos de Angrois solicitaron en su momento que se cambiase la ubicación del campo para evitar celebrar sus fiestas en la misma zona en la que se produjo el accidente.

El primero de los proyectos adjudicado corresponde al campo de la fiesta de Angrois, que realizará también funciones de pista polideportiva. La empresa Transportes y Excavaciones Arines S.L. será la encargada de esta actuación, por un importe de 84.380 euros.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses e incluirá la construcción de una explanada de cerca de 1.300 metros cuadrados para la utilización conjunta como campo de la fiesta y pista polideportiva, lo que permitirá la instalación de grandes orquestas o espectáculos.

Por otra parte, se ejecutará una zona de descanso para peregrinos, parque público y parque infantil en la parroquia, adjudicado a la empresa CYS Hispania S.L. por un importe de 63.577 euros. Estas actuaciones conjuntas se ejecutarán sobre una superficie de unos 600 metros cuadrados y tendrán una duración estimada de tres meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar