Rescatados los tres tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua

El pesquero siniestrado en la Ría de Muros en la mañana de este viernes, cuyos tres tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, sufrió una vía de agua tras chocar contra unas rocas.

Así lo ha indicado el 112, que ha informado de que una embarcación que faenaba por la zona rescató a los tres tripulantes de un nasero que se lanzaron al agua después de sufrir una vía de agua tras chocar contra las rocas de la zona de As Borneiras, en Muros.

Los tripulantes, que fueron rescatados en perfecto estado, según ha precisado el 112, fueron trasladados al puerto de la localidad coruñesa de Portosín.

Efectivos de Salvamento Marítimo informaron de lo sucedido al 112 sobre las 8,30 horas y, tras indicar que se trataba de una zona de difícil acceso, se pidió la colaboración del GES de Muros para la retirada del combustible de la embarcación siniestrada.

La Policía Local, Protección Civil de Porto do Son y el Servizo de Gardacostas de Galicia también participaron en el operativo coordinado por Salvamento Marítimo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar