Louzan compromete una federación de fútbol más transparente y responsable

Louzan_presidente Deputación Lugo
El presidente de la Diputación de Pontevedra y candidato a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha trasladado este jueves su apuesta por que la entidad deportiva ofrezca una mayor transparencia, cercanía y participación a los clubes, y una gestión más responsable.

Así lo ha comunicado al ser cuestionado por los periodistas durante el acto de inauguración de la nueva oficina de turismo de la Diputación instalada en el Aeropuerto de Peinador. Louzán ha incidido en que los clubes «merecen al frente de este ente unos gestores con responsabilidad y sobre todo con transparencia, dos elementos que ahora mismo faltan en la Federación Gallega de Fútbol».

De esta forma, ha recalcado que la Federación, «la más importante en Galicia desde el punto de vista deportivo» y «la cuarta española por número de licencias» –con 65.000 autorizaciones–, «debería tener un nuevo equipo de gestión al frente para dar servicio a los clubes». «Los directivos de fútbol de Galicia merecen un reconocimiento y la Federación debe ser su plataforma para orientar e informar», ha mantenido.

En esta línea, ha señalado que durante los últimos cuatro años ha habido un equipo de gestión que «parecía indicar que podría ser el revulsivo para ayudar a los clubes, pero no fue así, fue todo lo contrario». En concreto, ha criticado el «distanciamiento» entre la Federación y clubes, entregadores, jugadores y árbitros.

EL EQUIPO DE GESTIÓN ACTUAL

Asimismo, Louzán también ha mencionado que la Federación se enfrenta a problemas relacionados con la mutualidad, «porque tienen un servicio más caro y peor que el que tenían hace un tiempo atrás»; y con los comités de competición, «los cuales habrá que cambiar»; además de la falta de captación de inversiones en instalaciones en Galicia.

«Entre 2005 y 2013 no fue quién de conseguir absolutamente ninguna inversión de instalaciones en Galicia. No culpo a la Federación española de esto, sino que los gestores actuales de la Federación en Galicia no fueron quién de saber gestionar con la federación española lo que le correspondería», ha remarcado.

«Nosotros, en el caso de Pontevedra, somos una provincia donde, en gran medida gracias al trabajo que se hizo también desde la Diputación de Pontevedra, hay una satisfacción generalizada. Somos un modelo de referencia en Galicia» ha sostenido Louzán, que ha añadido que «también se tiene que seguir mejorando».

Finalmente, ha criticado que el actual presidente de la Federación diga «que tiene el apoyo de no sé cuántos clubes» cuando, ha asegurado Louzán, «todavía no habló con ellos». «Los clubes se merecen un respeto, porque –el voto– es individual y libre y deben votar a quien ellos crean conveniente y que puede hacer la mejor gestión para los intereses del deporte en toda la comunidad autónoma de Galicia», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar