La Xunta también congelará los peajes en las autopistas de Carballo y Puxeiros

Peaxe3.JPG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo también congelará en 2015 los peajes de las dos autopistas de titularidad autonómica que hay en la comunidad: la AG-55 (que une Carballo y A Coruña) y la AG-57 (Puxeiros-Valmiñor).

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ratificar la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, «salvo algunas excepciones», el conjunto de las tarifas de las autopistas estatales no subirán en 2015.

Núñez Feijóo ha destacado que las dos autopistas de titularidad gallega tienen «desde hace tiempo» uno de los peajes «más baratos de España» y ha recordado que, adicionalmente, desde 2010, el Gobierno decidió rebajar hasta el 50% los viajes de ida y vuelta en el mismo día.

«Esto se une a la congelación de los peajes que hicimos en 2013», ha remarcado el presidente gallego, antes de subrayar que, pese a los beneficios de los que ya disfrutan estas vías, su Gobierno ha decidido volver a congelar los peajes el próximo año, de forma que las autopistas gallegas, seguirán siendo las de «menor coste» en su circulación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar