La falsa monja Marta Paz pasa a disposición judicial

Marta Paz_falsa monxa secta Oia

La ‘hermana’ Marta Paz, mano derecha del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, y detenida el jueves en Collado Villalba, ha pasado a disposición judicial en la tarde de este sábado.

La detenida ha llegado a los Juzgados de Tui sobre las 20.28 horas, custodiada por dos agentes de la Guardia Civil. Previamente, sobre las 18.40 horas, acudieron al edificio sus padres, Carlos Paz y Concha Alonso, junto con los consuegros de Rosendo da Silva, María del Carmen Santana y José Manuel Lima, que se mostraron «preocupados y agotados» por la situación, aunque no precisaron si se desplazaron a los juzgados para prestar declaración. Los cuatro son exmiembros de la Orden.

Este sábado han sido imputados otros dos exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, un hombre y una mujer, que han declarado ante el juez durante la mañana por un presunto delito de asociación ilícita. El juzgado mixto de Tui número 1 está a cargo de la causa.

La Guardia Civil registró este viernes durante dos horas la conocida como ‘Casa Madre’ de la Orden Migueliana, en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia, y en el que ha estado presente el líder de este grupo, Feliciano Miguel Rosendo da Silva. A raíz de este registro, los agentes de la Policía Judicial se han incautado de dos ordenadores.

Tras la presentación de varias denuncias en la Guardia Civil, el juzgado de instrucción número 1 de Tui abrió una causa (que ha declarado secreta), en el marco de la cual, este jueves, fueron detenidos en Collado Villalba Miguel Rosendo y Marta Paz, su mano derecha, que se hace pasar por monja. Las diligencias se siguen por un supuesto delito de asociación ilícita, e incluyen, además de los arrestos, los registros practicados en el chalet de Collado Villalba y en el de Oia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar