Familiares de Quintairos en Cualedro lo definen como «buena persona y campechano»

Familiares gallegos del acusado del doble crimen de Abadiño (Vizcaya), Benito Quintairos, natural de Cualedro, lo definen como «hombre modelo, buena persona y campechano».

Así lo ha manifestado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, tras haber hablado con familiares del detenido por la muerte de su esposa y su suegra en Euskadi.

El regidor, que ha precisado que no conoce personalmente al detenido por el doble homicidio, ha recordado que el hombre se fue con 16 años al País Vasco y «solía acudir al pueblo en periodos vacacionales», especialmente en verano.

Familiares y vecinos lo describen como «un hombre muy conversador» al que le «encantaba jugar al fútbol y estar con los amigos», según ha precisado el alcalde, que ha añadido que están todos «consternados» y no se «mentalizan de que pudiera hacer eso».

El arrestado por el doble crimen, natural de la parroquia de Atás, en Cualedro, tiene una tía en la localidad y primos en el municipio próximo de Verín.

MINUTOS DE SILENCIO

Por su parte, el alcalde de Cualedro, de donde es natural el acusado, condena lo sucedido y expresa su «repulsa a todo tipo de violencia de género».

Por ello, este jueves a las 12,00 horas realizarán una parada para guardar cinco minutos de silencio frente a la Casa Consistorial para condenar el crimen.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto en el próximo pleno ordinario, en enero, aprobar un acuerdo «de repulsa a todo tipo de violencia de género», según ha concluido el regidor, que espera que su localidad no vuelva a ser noticia por un tema de este tipo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar