Detienen en O Porriño a un joven por intento de homicidio de su expareja

Agentes de la Guardia Civil han detenido en O Porriño a un joven tudense de 29 años, P.J.F.V., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de O Porriño, sobre las 16,30 horas de este miércoles, el Instituto Armado recibió la llamada de una mujer que alertaba de un posible caso de amenazas de muerte por parte de su expareja, quien supuestamente se dirigía armado a su domicilio.

Según las fuentes consultadas, el chico dejó una carta escrita a su madre, en la que confesaba su intención de acabar con la vida de su expareja. La mujer avisó a la exnovia de su hijo, y ésta puso los hechos en conocimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de O Porriño.

Por este motivo, la Benemérita y la Policía Local de la zona establecieron un operativo conjunto por el que se desplazaron a la vivienda de la supuesta víctima, según ha comunicado el Ayuntamiento. Allí, encontraron atemorizada a la mujer, que aseguró que el presunto agresor iba a cumplir las amenazas proferidas de matarla y, posteriormente, suicidarse.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN

Así las cosas, los agentes observaron que un joven que coincidía con la descripción del presunto agresor se encontraba a escasos 100 metros del domicilio, por lo que, tras montar un dispositivo de protección de la víctima, acordonaron la zona para evitar la fuga del varón.

Después, dos efectivos de Policía Local y otro de la Guardia Civil se acercaron al individuo, que se encontraba junto a una marquesina de autobús, donde le detuvieron y le intervinieron una escopeta automática de calibre 12/70 que portaba enfundada en un macuto militar y que estaba municionada y lista para disparar «en cuanto la víctima saliera de su domicilio a la hora habitual».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar