Los Presupuestos de la Xunta, listos para su debate definitivo

La comisión de economía del Parlamento gallego terminó este miércoles la tramitación de los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año que viene, con la aprobación de la sección 23 de gastos de diversas consellerías y del artículo 2 del proyecto de ley.

El texto del dictamen de la ley de presupuestos será publicado ahora en el boletín de la Cámara para su debate definitivo en el pleno previsto para los días 15 y 16 de diciembre.

Finalmente, el dictamen de la comisión sobre el proyecto de ley incorporó cinco enmiendas del PPdeG al articulado y otras seis de los populares al estado de gastos.

En cuanto a estas últimas, se trata de una en la sección 11 de la Consellería de Traballo e Benestar para dotar de 4 millones de euros a las becas y ayudas al alumnado desempleado de formación para el empleo y cinco en la sección 12 de Medio Rural e do Mar –para el apoyo a las cofradías de pescadores, ayudas al sector forestal, inversión en la mejora genética forestal y tratamiento de montes vecinales en mano común–.

Ninguna de las enmiendas de la oposición salió adelante debido al rechazo del grupo mayoritario, por lo que PSdeG, AGE y BNG acusaron al PP de utilizar «el rodillo» de la mayoría.

Solo hubo una transacción entre populares y socialistas, relativa a las condiciones de trabajo y el descanso del personal del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Este miércoles, al margen del debate, se produjo la circunstancia del decaimiento de las enmiendas del grupo mixto, que había solicitado darlas por defendidas, ante el asombro de todos los portavoces, ya que no constaba precedente en este sentido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar