La gallega Civis Global rehabilitará el Museo de Arte de Lima por 2,2 millones

Museo de Arte de Lima

   La constructora gallega Civis Global se ha adjudicado las obras de rehabilitación y mejora del Museo de Arte de Lima, en Perú, por 2,2 millones de euros, y consolida su proceso de internacionalización y su presencia en el país andino, donde desarrolla otros proyectos.

El Museo de Arte de Lima fue declarado monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación, y cuenta con una de las mejores colecciones de arte indígena de Sudamérica. Los trabajos de rehabilitación han sido contratados por el Plan Copesco Nacional de Perú, que fomenta las inversiones para incrementar el atractivo turístico del país.

Además de este proyecto, Civis Global ha trabajado en construcción de infraestructuras eléctricas e hidráulicas en zonas rurales, en la construcción de un colegio en el departamento de Apurimac. Asimismo, ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del pueblo turístico de San Pedro de Costa y la Meseta de Marcahuasi, un paraje situado a unos 4.000 metros de altitud, en los Andes.

Civis Global consolida así su presencia en Perú, donde tiene en marcha proyectos por cinco millones de euros y una plantilla de 40 trabajadores. De este modo, continua su expansión internacional, que inició a raíz de la fuerte contracción del sector en España.

Civis, con sede en Vigo, es uno de los grupos constructores gallegos de referencia, con 25 años de trayectoria. Tras su refundación, cambio de marca y accionariado, el grupo facturó (en 2013) 40,3 millones de euros, con un beneficio neto atribuido de 0,8  millones, y tiene una plantilla media de 170 profesionales.

Además de su presencia en el sector de la construcción en Galicia, el grupo está realizando importantes inversiones en el área de concesiones y servicios, a la que acaba de incorporar la gestión del servicio integral del agua en Cangas (Pontevedra). En este ámbito, también trabaja en la gestión deportiva, con su filial de centros deportivos Máis que Auga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar