La Diputación de Ourense quiere resolver una avería en Amoeiro que el alcalde socialista no pide

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este martes en su despacho del Pazo Provincial al portavoz del PP de Amoeiro, José Ángel Sampayo, reunión en la que éste le ha trasladado la «inquietud» por la situación que se vive en el municipio en relación con la avería en la traída de aguas.

Dicha avería afecta a los equipos de impulsión situados en la estación de rebombeo de Gustei (Coles) y tiene a las parroquias de Abruciños, Amoeiro, Cornoces, Fontefria, Rouzos y a los núcleos de Vendanova y Albeiros sin suministro de agua desde el pasado día 5 de diciembre.

El PP de Amoeiro pidió al presidente de la Diputación esta entrevista de carácter urgente en base a diversas noticias publicadas en los medios de comunicación en las que el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Rodríguez, mostraba sus quejas por la «falta de colaboración» del Gobierno provincial.

El presidente de la Diputación ha transmitido a Sampayo que la Diputación está abierta a «establecer posibles líneas de colaboración» entre ambas instituciones para solucionar «a la mayor brevedad posible» la restauración del suministro de agua en las parroquias afectadas, pero siempre que se demande dicha colaboración desde el Ayuntamiento.
PLENO URGENTE

De hecho, en un comunicado, los populares han subrayado que en la Presidencia de la Diputación no consta «ninguna solicitud» del Ayuntamiento en relación con la falta de suministro de agua y han pedido al alcalde que «tome la iniciativa y dé soluciones a los vecinos».

Así, dada la «gravedad» de la avería y sus «incómodas» consecuencias para los vecinos, el PP de Amoeiro ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para solucionar «la emergencia social causada por la suspensión del suministro del abastecimiento público de agua» en Amoeiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar