La agencia canadiense DBRS sitúa a Abanca en tendencia positiva

Oficina neutra Abanca

Abanca, que ha sumado DBRS a la lista de agencias de calificación que periódicamente emiten ratings sobre su solvencia y emisiones, se sitúa en la categoría de grado de inversión en los rating a largo y corto plazo de esta compañía canadiense.

En su primera evaluación, en concreto, DBRS ha situado el rating a largo plazo (‘issuer and senior debt & deposit rating’) en nivel ‘BBB low’ y el rating a corto plazo (‘short-term debt & deposit rating’) en ‘R-2 middle’, en ambos casos con tendencia positiva. Los dos rating se encuentran en la categoría de grado de inversión.

Por lo que respecta al rating de fortaleza financiera intrínseca de la entidad (‘intrinsic assessment’), DBRS lo ha situado en nivel ‘BB high’. La agencia ha valorado en positivo, según destaca Abanca en un comunicado, «el fuerte posicionamiento en su mercado local, la mejora de su estructura de financiación, su amplia liquidez, sus buenos niveles de capital y su baja exposición al sector inmobiliario».

Asimismo, añadela entidad financiera en la nota de prensa, DBRS ha situado el rating del programa de cédulas hipotecarias de Abanca en ‘BBB high’.

TRANSPARENCIA

Al incrementar el número de agencias por las que es calificada, Abanca reivindica que «mejora la calidad y disponibilidad de información» sobre su actividad para los mercados, «profundizando en los principios de transparencia y máximo rigor en la gestión de los que la entidad se ha dotado en esta nueva etapa».

DBRS es la cuarta mayor agencia de calificación del mundo, tras Standard & Poor’s, Moody’s Investor Service y Fitch Ratings. Las cuatro son las únicas agencias reconocidas por el Banco Central Europeo como instituciones externas de evaluación del crédito (‘external credit assessment institution, ECAI).

Además de por DBRS, actualmente Abanca es calificada por las estadounidenses Standard & Poor’s y Fitch Ratings, las dos únicas que hasta el momento elaboraban informes sobre Abanca en base a información completa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar