Dos detenidos en A Coruña por sustraer dinero manipulando cajeros automáticos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a dos personas que sustraían dinero de los cajeros manipulando los mismos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Pocas horas antes de su detención, estas dos personas habían actuado en los cajeros de varias entidades financieras, que fueron las que dieron aviso a la Policía.

Personados en uno de ellos, los agentes actuantes coincidieron con una víctima que, al no recibir su dinero, miró la ranura de salida de billetes y vio una placa metálica pegada al mismo que incluso llegó a extraer. Esta persona facilitó una descripción de dos personas que habían salido del cajero antes de acceder ella.

Otra dotación policial acudió a un segundo cajero un poco después, al ser alertados por la entidad titular de que estaba siendo manipulado por dos individuos.

En el entorno del mismo, encontró a dos personas que coincidían con la descripción facilitada por la víctima y por la entidad denunciante. Una vez identificados, se comprobó que portaban una pletina metálica de las utilizadas para llevar a cabo esta sustracción, conocida como ‘lazo libanés’, así como el resto de elementos utilizados para adherirla al cajero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar