Conde traslada un «mensaje de tranquilidad» a los trabajadores de Alcoa

Planta de Alcoa en San Cibrán.
Planta de Alcoa en San Cibrán.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha trasladado este martes desde Lugo «un mensaje de tranquilidad» a los trabajadores de las dos plantas de Alcoa en Galicia, en A Coruña y San Cibrao (Lugo), ante la nueva puja energética.

«Un mensaje de tranquilidad, de confianza», ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto de Galicia Calidade en Lugo.

«Nos encontramos en un proceso de concurrencia competitiva y, por lo tanto, en una subasta lo más importante es que todos los actores acudan a la misma sabiendo su posición y, por lo tanto, acudiendo a la puja extraordinaria con el objetivo claro de conseguir los megavatios ininterrumpibles», ha sostenido Conde.

«Eso es lo que esperamos de las empresas, lo que esperamos de Alcoa y, en la medida de lo posible, que los criterios que se marquen por el Gobierno, en la puja extraordinaria, y la actitud de las empresas pueda permitir dar el resultado que todos esperamos, que el conjunto de las empresas electro intensivas en España puedan obtener unos ingresos por interrumpibilidad apropiados y permita dar continuidad a su posición en los mercados», ha señalado.

Francisco Conde ha resaltado que «el Gobierno está trabajando desde el comienzo de la legislatura para que en este país» haya «una política energética apropiada, una política energética que responda a las necesidades de las empresas y, por tanto, responder a su competitividad y que pueda ofrecer a los consumidores unos precios competitivos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar