Ferrol:41 empresas optan al Premio Joven Empresario de Galicia

Premio Joven Empresario

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá el juevces la gala del emprendimiento gallego, en la que se entregará el Premio Joven Empresario de Galicia, al que optan 41 empresas.

«Cada uno de los candidatos representan una serie de valores que son fundamentales en nuestra sociedad, representan a todos aquellos que no se dejan arrastrar por lo fácil o lo seguro, valores y perfiles que debemos aplaudir y fomentar si queremos alcanzar una sociedad más emprendedora», ha señalado la presidenta de la Federación Galega de Xoves Empresarios Fegaxe-AJE Galicia, Carmen José López.

Así, ha definido la «la obligación de visibilizar su trabajo para que se queden aquí, como protagonistas de la recuperación económica».

La organización empresarial repartirá 20.000 euros en programa de formación de alta calidad patrocinados por la Escola de Negocios Afundación. Se otorgarán los premios en las modalidades de Joven Empresario de Galicia 2014; Joven Emprendedor de Galicia 2014 y tres menciones de honor que reconocen la innovación, la internacionalización y la creación de empleo de las pymes.

FUERA DE SANTIAGO

Es la primera vez que la entrega de premios se realizan fuera de Santiago. «Iniciamos así una rotación que cada año llevará los premios por una de las principales ciudades de Galicia», ha explicado.

La presidenta de la entidad ha indicado que quisieron comenzar por Ferrol a modo de «gesto de respaldo a esta ciudad en los complicados momentos de crisis que atraviesa».

«El Premio Aje Galicia pretende ser una celebración del emprendimiento y una ocasión para visibilizar el talento de los jóvenes empresarios que están apostando por generar valor desde nuestro territorio. Ferrol se convertirá en la capital del emprendimiento gallego», ha enfatizado Carmen José López.

PRESIDIDO POR FEIJÓO

Como cada año, el acto de entrega de galardones está previsto que sea presidido por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y contará con una representación del mundo social, político y económico de la comunidad gallega.

El evento cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Abanca, Igape, Ayuntamiento de Ferrol, Diputación de A Coruña y Afundación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar