Cancela critica la marcha de Mercedes Rosón y Natividad González tras perder las primarias

Pilar Candela_PSdeG-PSOE

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha criticado la marcha de la que edil de Santiago Mercedes Rosón y de la portavoz municipal del PSOE en Ferrol, Natividad González Laso, tras perder los procesos de primarias que se llevaron a cabo en ambos municipios para elegir el candidato socialista a las respectivas alcaldías.

En una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press, aunque ha considerado que las decisiones personales que «cada quien adopta en un determinado momento» son «perfectamente legítimas», se ha mostrado partidaria de «tomar las cosas de otro modo».

«Si resulta que el proyecto que tu encabezas al final no tiene el resultado que tu esperabas, lo que no me parece de recibo es que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas», ha asegurado la dirigente socialista. «Hay una ciudadanía que te votó y que espera que cumplas con el mandato» por el que te apoyó», ha precisado.

Por ello, aunque ha reconocido poder «entender» las decisiones «a nivel personal», ha señalado que, «desde el punto de vista político y orgánico», es partidaria de «agotar los mandatos para los que te elige la gente».

Precisamente, cuestionada sobre el futuro del exsecretario general del PSdeG y diputado autonómico Pachi Vázquez tras ser también derrotado en las primarias a la alcaldía de Ourense, ha asegurado que «este será el que él considere y quiera que sea». «Pachi, en estos momentos es diputado en el Parlamento de Galicia y, por lo tanto, tiene un mandato por el que responder ante la ciudadanía», ha apuntado

«Tenemos que ser respetuosos con nuestros compañeros y trasladar, no solo diciéndolo, sino haciéndolo, que aquí no sobra nadie, que hay que aprovechar las potencialidades de todos los compañeros y, en este caso, Pachi Vázquez, tienen un potencial muy cualificado», ha señalado.

JULIO SACRISTÁN

Por otra parte, cuestionada sobre las explicaciones pedidas por el PPdeG tras la difusión de la existencia de investigación a la mujer del líder provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, Pilar Cancela ha criticado que los populares gallegos comparasen este caso con el de la exministra de Sanidad, Ana Mato, hecho que ve «de una irresponsabilidad tremenda». «Comprar un caso con el otro es como comparar el día y la noche», ha apuntado.

«Las explicaciones que tenga que dar la mujer de Julio Sacristán las tendrá que dar ella por su actividad privada», ha asegurado Cancela antes de dejar claro que, «si en algún momento se detectase que hubiese alguna relación entre el ámbito público y el ámbito privado, evidentemente, habrá que dar alguna explicación desde el punto de vista político».

De este modo, ha trasladado su apoyo al nuevo líder del PSOE coruñés, al que considera que es una persona que «tiene demostrada desde hace mucho tiempo» su valía, «no sólo en el ejercicio de su actividad política como alcalde de Culleredo» sino también «contribuyendo en muchos ámbitos orgánicos del partido».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar