Vigo:Conflicto por la instalación de un barco en una glorieta

image
El grupo de vecinos y representantes de colectivos sociales que se oponen a la instalación de un buque pesquero en una rotonda en la Avenida de Castelao, en el barro vigués de Coia, retomarán el martes sus protestas tal y como han acordado en asamblea.

Un centenar de personas se ha concentrado este viernes en la rotonda para mostrar su rechazo al gasto que supone el traslado, colocación e iluminación del pesquero Bernardo Alfageme, que el Ayuntamiento prevé colocar en ese espacio.

Este viernes, por segundo día consecutivo, han paralizado las obras de acondicionamiento de la rotonda, y han anunciado que mantendrán sus protestas para impedir este «gasto inmoral». Así, el martes volverán a concentrarse en este punto de la Avenida de Castelao desde primera hora de la mañana.

Los vecinos han insistido en que el dinero que se iba a destinar a este proyecto y que estiman en más de 300.000 euros, debe tener fines sociales porque «hay muchas familias que no tienen para comer». Además, han reprochado al alcalde el incumplimiento de un acuerdo plenario, votado por PP y BNG, para que el pesquero se instalase en el Museo do Mar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar