Medio centenar de militantes de Foz abandonan el PSOE

El exalcalde de Foz, José María García Ribera, ha explicado que su baja en el PSOE y la de cincuenta militantes de esta agrupación mariñana se debe a la candidatura de Jaime Cancio, el que fuera su mano derecha hasta que lo echó del gobierno en su última legislatura, de 2007 a 2011 –en que los populares se hicieron con el gobierno local–.

Además, Ribera ha recordado que también los cuatro concejales socialistas han optado por dejar el PSOE después de que Cancio anunciase sus intenciones de presentarse a las primarias, que ganó el fin de semana, y que le han aupado al liderazgo de los socialistas de Foz.

Cancio, en las pasadas municipales, concurrió con una lista independiente, Unifoz, haciéndose con tres actas de concejales, aunque ahora se ha visto obligado a dejar la formación independiente.

«La democracia no es pervertible conmigo, ni con las cincuenta personas que nos fuimos», ha afirmado Ribera, quien ha explicado que algunos militantes siguen afiliados porque «no se les da de baja»,p ero «no pagan las cuotas».

Ribera ha asegurado que, aunque se ha dado de baja, luego de años de militancia, sigue siendo «socialista y queriendo las siglas». Sin embargo, ha insistido en que «es increíble que se tengan que marchar cuatro concejales, un exalcalde y 50 militantes por culpa de Cancio, que le dio la espalda y fue contra el PSOE en las anteriores elecciones en que se le ofreció un pacto para un gobierno progresista y no quiso».

Además, ha adelantado que, pese a ser «socialista», no votará la lista de Cancio en las municipales de mayo. «¿Cómo vamos a votar a una persona que se fue del PSOE, montó una lista ajena al PSOE, anduvo hablando mal del PSOE e incluso reuniéndose con afiliados para que se dieran de baja?», se ha preguntado.
«ERROR»

Recordó que, después de sacar tres concejales, le ofreció un gobierno progresista e incluso se fue para casa, algo que, ha reconocido, ha sido «el error más grande».

Y pese a ello, ha agregado, no se pactó. ha lamentado, antes de sentenciar que «eso es inconcebible». «Yo soy socialista, no descarto votar al PSOE en las generales, pero a éste (por Cancio) no porque es un tránsfuga», ha abundado.

García Ribera que echó de su último gobierno a quien fuera su teniente de alcalde, recuerda que Cancio pasó por distintas formaciones, CNG, PP, PSOE, Unifoz; y ahora regresa al partido socialista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar