Los populares ven a Beiras «inhabilitado» para seguir en política

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha señalado que el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, debería «reflexionar» sobre su situación y ha esgrimido que, a juicio de los populares, está «inhabilitado» para seguir en política activa, toda vez que «incita a la violencia» y promueve «una ruptura antidemocrática» cuando habla de la «ruptura del régimen».

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones de Beiras en una entrevista con ‘Faro de Vigo’, en la que el dirigente de AGE aseguró que «la gente» le dice que hace «muy bien» en «no aguantar» al «mamarracho» (de Feijóo) y que debía «romperle la cara». «Como me decían las mariscadoras o en las gasolineras en los 90, señor Beiras hace falta una ETA», agrega el entrevistado.

Tellado ha incidido en que Beiras hace política «a través de los medios y desde su casa», en vez de acudir al Parlamento como, a su juicio, tendría que hacer para cumplir con sus deberes como diputado.

Dicho esto, ha señalado que el histórico líder nacionalista «se desacredita él solo» con sus palabras e «incita a la violencia». Así, ha considerado «lamentable» que el portavoz de AGE afirme que «en la calle» le decían que «en Galicia hace falta una ETA».

«Un representante en un cargo público no puede hacer este tipo de afirmaciones, tiene que decir que nada justifica la violencia, que no hay espacio para los violentos», ha remarcado, antes de calificar de «vergonzoso» que se utilice un cargo para realizar este tipo de afirmaciones o para llamar «mamarracho» al «primero de los gallegos».
«RUPTURA ANTIDEMOCRÁTICA»

Tellado ha recordado que, en la misma entrevista, Beiras afirma que espera «que no haya elecciones democráticas en 2016», antes de contraponer que él espera que «sí» se dé esta cita con las urnas, como corresponde al mandato «de un país democrático».

«Quizás como él es experto en perder todas las elecciones a las que se presentó, cree que es mejor que no las haya», ha reflexionado, antes de insistir en que las declaraciones de Beiras lo «desacreditan» e «inhabilitan» para seguir en la política activa.

«Desvirtúa lo que debe ser la política; no se puede atentar contra representantes legítimos y contra la esencia de la propia democracia, este tipo de cosas están desnaturalizadas», ha enfatizado, para concluir que, cuando Beiras habla en su discurso de «ruptura del régimen» se refiere «en realidad» a una «ruptura antidemocrática».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar