Empresarios gallegos piden medida «contendentes» contra la corrupción

Círculo Empresarios GAlicia

El Círculo de Empresarios de Galicia ha incidido en que para luchar de forma efectiva contra la corrupción en España «es necesaria» la adopción de medidas «contundentes de carácter coercitivo», entre las que destaca el incremento de las penas, hacer imprescriptibles los delitos y modificar la Ley de Contratos de Servicios Públicos.

Así lo ha trasladado la entidad tras celebrar una ‘Mesa de debate en-Círculo’ sobre la corrupción, que entienden que «afecta directamente a la empresa porque da de lleno en la línea de flotación de la libre competencia».

Los socios del Círculo, que han manifestado que «más que la imagen de corrupción que pudiera estar transmitiendo España», les preocupa «la imagen de impunidad de la corrupción», han propuesto que haya «máxima transparencia en la financiación de los partidos», que se centren las investigaciones sobre corrupción en una agencia nacional, hacer estos casos imprescriptibles y endurecer el Código Penal.

Asimismo, han urgido a adoptar medidas que «prestigien la política» y favorezcan «la regeneración democrática», para lo que exigen la «ejemplaridad» de los cargos públicos. Igualmente, llaman a la sociedad a «hacer un esfuerzo» y ser «activa, informada y culta, con códigos y valores claros» para «contribuir a que la clase política recupere el respeto de la ciudadanía».

Finalmente, el Círculo ha trasladado su «preocupación» por la preparación, experiencia y trayectoria laboral previa de quienes gestionan recursos públicos y, aunque defiende que los políticos «deben ser bien remunerados», ha mantenido que deben serlo «siempre y cuando vele la máxima transparencia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar