Dos muertos en un accidente laboral en Valga

Dos varones de 22 y 43 años de edad han fallecido este viernes en un accidente laboral registrado al caerse de una altura al volcar una máquina elevadora en el municipio de Valga.

El accidente laboral sucedió sobre las 12,15 horas de este viernes en el recinto de una empresa de aluminios, Extrugasa, en el término municipal de Valga.

Los dos fallecidos eran trabajadores de una compañía contratada para la construcción de una nave y cayeron de una altura de «entre 15 y 20 metros» de altura al volcar el elevador en el que se encontraban.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como un helicóptero medicalizado y personal sanitario del centro de salud de Valga.

En el punto fueron atendidos dos pacientes, que fallecieron en el lugar, un varón de 22 años, J.G.V., y otro de 43 años, J.V.T., según han señalado fuentes sanitarias.


ACCIDENTE «INEXPLICABLE»

El jefe de mantenimiento de la empresa Extrugasa, Ramón Castro, en la que se produjo este viernes un accidente laboral en el que fallecieron dos operarios ha asegurado no ser capaz de entender por qué la plataforma venció arrastrando a los dos trabajadores. «A nosotros a simple vista nos parece absolutamente inexplicable», ha señalado.

Especialistas de la Guardia Civil y técnicos de la Inspección de Trabajo han abierto una investigación al objeto de dilucidar las causas por la que ha volcado la plataforma elevadora en el accidente que ha provocado el fallecimiento de dos trabajadores en la factoría que la empresa Extrugasa tiene en Valga (Pontevedra).

Castro ha confirmado a Europa Press que los dos operarios fallecidos, J.G.V. y J.V.T, de 22 años y 43 años, respectivamente, no pertenecían a la plantilla de la firma, sino a la empresa Calderería Gama e Hijos, de Pontecesures. «Con la que ya hemos trabajado antes en numerosas ocasiones», ha abundado.

Además, Ramón Castro ha llevado que la máquina elevadora siniestrada pesa 17 toneladas y estaba trabajando a ocho metros de altura cuando tiene un alcance de hasta 28 metros. «Por lo que se podría decir que prácticamente tenía el brazo encogido», ha apuntado.

La de este viernes era la tercera jornada en la que estos trabajadores desempeñaban las labores de mantenimiento en el tejado de la factoría de Extrugasa.

El accidente no ha afectado a la actividad de la empresa, que ha mantenido su operatividad. «Hemos parado unos minutos en señal de duelo pero no podíamos paralizar por completo el proceso productivo», ha explicado.
NAVE VACÍA

El jefe de mantenimiento Extrugasa ha confirmado que cuando se produjo el accidente la nave en la que ocurrió estaba vacía, precisamente a causa de las labores de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ella.

Ramón Castro ha señalado que la muerte de estos dos trabajadores ha causado conmoción en la plantilla de la firma «porque además de vecinos para muchos eran también conocidos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar