Lugo asegura que las facturas de Urbaser durante la huelga son «incorrectas»

 

   El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, ha informado este miércoles de que la revisión iniciada por los técnicos municipales sobre las facturas proforma presentadas por la concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, correspondientes a los meses de huelga, revela que las cantidades son «incorrectas.

Las facturas proforma enviadas el 6 de noviembre al Ayuntamiento recogen las cantidades de 334.000 euros por el mes de junio, 430.000 euros por julio y 567.000 euros por el mes de agosto.

«Hay que comentar dos aspectos: la empresa utiliza la estrategia de las facturas proforma porque hasta que no presente las facturas correspondientes no tiene que liquidar el IVA y, por otro lado, ya les avanzo que la revisión inicial por parte de los técnicos municipales dice que las cantidades son incorrectas», ha explicado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

Álvarez ha avanzado que el Consistorio «no va a asumir» esas cantidades por «errores considerablemente notables». Así, ha señalado como ejemplo que «se factura una parte proporcional de recogida selectiva de basura, cuando por parte de Urbaser no se llevó a cabo y, por tanto, es de sentido común, que no se pueda facturar un servicio que no se prestó».

Por ello, ha manifestado el portavoz municipal que será «necesario» revisar «día a día» los medios desplegados por Urbaser, para comprobar todos los datos de las facturas.

ORA

En relación con el servicio de la ORA, el portavoz socialista ha afirmado que «estudiarán todos los modelos cuando se convoque el nuevo concurso. En todo caso, ha dicho que le sorprende que el Partido Popular haya propuesto la opción de la municipalización «cuando el PP en el Gobierno central publicó una ley que impide la contratación de personal para servicios básicos».

Por otra parte, Álvarez ha ironizado al dar la bienvenida al PP, que ha decidido bajar un cincuenta por ciento el precio del suelo industrial, medida que el Ayuntamiento de Lugo aplica desde la puesta en marcha del Polígono de As Gándaras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar