El transporte urbano de A Coruña llegará a Meicende en los próximos meses

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha subrayado que la Xunta está en condiciones de «asegurar» a los vecinos de Meicende que en los «próximos meses» el transporte urbano de A Coruña «prestará el servicio» en su localidad, «con todas las garantías jurídicas y legales».

autobus corunaEn respuesta al socialista José Luis Méndez Romeu, Vázquez ha precisado que inició el convenio de colaboración con los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo para que el transporte urbano de la ciudad herculina preste también servicio al núcleo de Meicende en el horizonte inmediato y para que el transporte metropolitano procedente de Arteixo llegue hasta el centro de A Coruña.

Al tiempo, ha reivindicado que su departamento puso a disposición de los vecinos, desde el año 2011, el servicio de transporte metropolitano, que les permite viajar hasta la ciudad de A Coruña y al resto de ayuntamientos del área «con tarifas subvencionadas».

En el caso de Meicende, ha incidido en que gracias a la tarjeta metropolitana, los ciudadanos ahorran un 45 por ciento en sus desplazamientos a A Coruña y tienen transbordos gratuitos en el urbano, lo que supone un ahorro de más de 900 euros al año.

Vázquez también ha subrayado que la Xunta incorporó mejoras «adicionales» en este servicio metropolitano para «adaptarlo» a las necesidades «reales» de los habitantes de Meicende y «facilitando» que ese autobús interurbano llegue hasta el centro de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar