El conselleiro Vázquez acusa a la CIG y al BNG de dar «información sesgada» sobre sentencias judiciales

Jesus Vazquez, conselleiro Educacion

El conselleiro de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, ha acusado este jueves en Lugo «a cierto sindicato y cierto partido político», en referencia a CIG y BNG, de dar información «totalmente sesgada» sobre las sentencias de los juicios de profesores del Celga, cursos para la obtención del certificado en lengua gallega.

Esta semana, la CIG informó de siete sentencias favorables a siete trabajadores que obligan a la Xunta de Galicia a abonar los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social que adeudaba a estos profesionales.

No obstante, Vázquez aseguró que hay «veintipico» sentencias que «unas resuelven que no hay ninguna relación y dan la razón a la Xunta, otras hablan de despido nulo y otros de despido improcedente».

«La noticia que tenemos que dar es la totalidad de lo que está pasando y cuando hablamos de esto habrá que exponerlo en su totalidad, no como hace cierto sindicato y cierto partido político», ha criticado Vázquez.

Asimismo, ha apuntado que se producen «contradicciones» en las sentencias, puesto que se determina que «personas que impartían cursos durante años no tienen relación con la Xunta y otras en las que la relación era puntual puede ser totalmente contraria».

El conselleiro ha realizado estas declaraciones antes de anunciar el cambio de la cubierta de la iglesia de San Pedro, en la Praza da Soidade de Lugo, cuyo inicio de obras se prevé en el primer semestre del año con una inversión de 67.000 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar