El detenido por encubrir el crimen de Ponteareas, imputado y en libertad

El hombre de 37 años de edad, D.P.A., detenido por la Guardia Civil este miércoles en relación con el crimen del arcón de Ponteareas, ha quedado en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial, que le ha imputado un supuesto delito de encubrimiento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Este individuo fue arrestado en Gondomar horas después de que se entregase en dependencias de la Benemérita el presunto autor del crimen, José Antonio F.A.. Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ponteareas, D.P.A., ha quedado libre e imputado por encubrimiento, y se le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado tres días al mes.

Por otra parte, el presunto autor del crimen ya está en prisión por orden del juzgado, que le imputa un supuesto delito de asesinato. Este hombre, José Antonio F.A., de nacionalidad paraguaya, era inquilino del piso donde apareció el arcón con los restos de un varón (que fue identificado como José Jesús I.G.).

El autor confeso de esta muerte llevaba en paradero desconocido más de medio año y, según fuentes de la investigación, se habría estado ocultando en Portugal. De hecho, las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el crimen se cometió el 21 de marzo de 2014, pero el cuerpo fue encontrado por el dueño del piso, que llevaba meses sin poder contactar con su inquilino, en el mes de junio.

El hombre, que también está implicado en una causa de fraude contra la hacienda pública, fue sospechoso para las fuerzas de seguridad desde el primer día y le constaba una orden de búsqueda y detención. Finalmente, él mismo se entregó en el Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas el martes por la tarde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar