Detenida por estafa la esposa del nuevo líder del PSOE coruñes y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán

Julio Sacristán_alcalde Culleredo_secretario xeral PSdeG-PSOE A Coruña

María Josefa Rodríguez Presedo está acusada de estafa por cobrar una indemnización por un supuesto robo de maquinaria que después fue localizado en una de las clínicas de estética de su propiedad en el municipio coruñes de Culleredo, según informa hoy el periódico ABC.La detenida es la esposa de Julio Sacristán, alcalde de Culleredo y desde el pasado domingo secretario general del PSdeG-PSOE de A Coruña, al ganar las primarias celebradas el efecto.
Los hechos se remontan a 2012, cuando María Josefa Rodríguez Presedo presento denuncia por el supuesto robo de maquinaria especializada en la clínica de su propiedad “O Burgo”, en el contexto de una serie de actos delictivos desarrollados en la zona.

Con posterioridad, recibió 18.000 euros como indemnización por parte de una compañía aseguradora. Poco tiempo después fue hallada la maquinaria en el interior del establecimiento de belleza.

El pasado lunes fue llamada a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Culleredo en calidad de detenida, tras lo cual quedó en libertad pero localizada. Rodríguez Presedo hizo uso de su derecho a una llamada telefónica y se puso en contacto con su marido, alcalde desde 1983, para pedirle que la recogiera en las dependencias del instituto armado. Finalmente, el dirigente socialista prefirió no hacerlo.

El periódico madrileño relata que intentó contrastar la información obtenida con el alcalde de Culleredo y secretario general electo del PSOE pero su comunicación telefónica no fue atendida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar