El ministro Alonso se compromete a impulsar la «agenda social» del Gobierno

Toma posesión Alfonso Alonso_juramento_Casa Real_2

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se comprometió ayer a impulsar la «agenda social» del Ejecutivo. Durante su toma de posesión, se mostró dispuesto a trabajar con respeto y desde el diálogo para sacar adelante un proyecto de recuperación social de España y que el crecimiento económico se realice con justicia. Alonso recibió la cartera de manos de su antecesora, Ana Mato, en un acto en el que estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posadas. Con anterioridad, el nuevo ministro había jurado su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey.

Toma posesión Alfonso Alonso_juramento_Casa Real

«La prioridad será consolidar nuestra sanidad y ampliar opciones sociales de las familias y del conjunto de los ciudadanos», señaló Alonso, que elogió a los profesionales sanitarios, de los que afirmó que hacen que «esta sea la mejor sanidad del mundo».

La exministra Ana Mato aseguró que se va con la conciencia tranquila, porque ha «servido a los españoles como mejor» ha podido, «sin escatimar ningún esfuerzo». Mato deseó al nuevo ministro y a su equipo «acierto en la gestión», que será en beneficio de toda la sociedad. Por último, resaltó la «extraordinaria calidad» de los profesionales sanitarios, gracias a los cuales, dijo, España tiene una sanidad de las mejores del mundo.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez dijo que con el nombramiento de Alonso no hay «grandes modificaciones en la línea de privatización y desmantelamiento del Estado de bienestar que viene practicando el Gobierno». Sánchez recordó que el nuevo ministro ha sido el portavoz del un grupo parlamentario que «ha bloqueado la ley de autonomía personal y de dependencia» y que «ha aprobado los mayores recortes de la historia de la democracia en la sanidad pública, 15.000 millones de euros».

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar