Sáenz de Santamaría destaca en Ourense la «vena social» del nuevo ministro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la «vena social» del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo considera capaz de explicar «sin duda y con convencimiento» el sistema sanitario.

Vicepresidenta y presidente autonómico han participado en la celebración del décimo aniversario del colegio de Economistas de Ourense. Tras el acto y antes de la fotografía con los 67 colegiados fundadores, dieron su opinión a los periodistas sobre el nuevo nombramiento, conocido durante el acto.

Sáenz de Santamaría ha aludido en dos ocasiones a la «vena social y política» de Alfonso Alonso, del que ha dicho que es un «gran» político y «excelente» gestor, tal como demostró, a su parecer, en las responsabilidades que tuvo en diferentes ámbitos como el local y el parlamentario.

«Yo conozco bien su vena social porque era el portavoz de asuntos sociales cuando compartimos tareas en el Congreso de los Diputados, en la oposición, y es una persona muy comprometida y muy vinculada a la defensa de los servicios sociales más cercanos a los ciudadanos», ha valorado.

De tal forma, ha calificado de «excelente noticia» el nombramiento de Alonso como nuevo ministro sanitario, porque su «vena política» es «muy importante» y su carácter gestor «está acreditado». Ambas cuestiones, según la vicepresidenta, son las que se necesitan «y mucho» en sanidad y servicios sociales «además de su sensibilidad social» que conoció directamente.

CAPAZ DE EXPLICAR

Por su parte, Núñez Feijóo ha calificado al que ha sido portavoz del grupo parlamentario del PP hasta ahora y nuevo ministro, como político «consolidado» y «capaz de explicar con acierto las propuestas, ideas y principios en los que cree».

En la sanidad, según el presidente gallego, «es necesario» un político «capaz de explicar sin duda y con convencimiento» un sistema sanitario que «hay que preservar y garantizar» a pesar de la crisis económica.

En coincidencia con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, Feijóo se ha referido a la capacidad de gestión de Alonso, que «así acreditó como alcalde de Vitoria» y a su labor política «acreditada como portavoz durante todo este tiempo del grupo parlamentario mayoritario».

FELICIDADES AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Además, Núñez Feijóo ha mostrado sus «felicitaciones» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por «el acierto de señalar a un político gestor, al que le gusta lo social y que conoce esos ámbitos». También ha expresado su convencimiento de que Alonso será un «defensor del sistema público y del sistema nacional de salud».

«Felicitaciones al presidente Rajoy y muchos ánimos al ministro», fue el mensaje enviado por Núñez Feijóo que, sin nombrarla, ha aludido a su etapa como presidente del Insalud para explicar que ser ministro de Sanidad en España «es una gran tarea», y que los políticos «que pasan por ese ministerio, nunca lo olvidan». «Es uno de los servicios públicos esenciales de los ciudadanos», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar