Hemeroteca Feminista Gallega online

 

   Las revistas feministas A Saia, Andaina y Festa da Palabra silenciada inaugurarán el proyecto ‘Hemeroteca Feminista Galega A Saia’, una iniciativa del Consello da Cultura Galega que pondrá a disposición de los internautas publicaciones feministas de la Comunidad.

La iniciativa surge de un proyecto conjunto del Consello da Cultura y el Centre Dona i Literatura de la Universitat de Barcelona. Toma el nombre de ‘A Saia’, la primera revista hecha por un colectivo feminista independiente en Galicia.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición del público una documentación de utilidad para todas las personas interesadas en los feminismos y en la historia reciente de Galicia.

La primera avanzadilla de esta hemeroteca estará constituida por la edición completa de ‘A Saia’ –1982-1983–, la primera época de la revista ‘Andaina’ y los ocho primeros números de ‘Festa da Palabra Silenciada’ –1983-1991–.

El proyecto Hemeroteca Feminista Gallega se presenta en el marco de una jornada que ha acogido en la tarde de este martes el Consello da Cultura Galega, que ha permitido conocer estos proyectos de la boca de sus protagonistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar