Rías Baixas cierra la campaña de exportaciones vendiendo menos cantidad pero más caro

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha cerrado la campaña de exportaciones 2013-2014 vendiendo menos cantidad de vino pero a un precio más caro.

Rias Baixas contraetiqueta 1   En concreto, según han informado, el valor medio de litro de vino español exportado fue de 3,24 euros mientras que el Rías Baixas se vendió a 5,31 euros de media.

La campaña, que comprende del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, ha exportado algo más de 5 millones de litros de vino vendido a un total de 59 países de los cinco continentes. Esto supone una ligera caída de un 0,3% respecto al volumen de la campaña anterior. Por el contrario, se ha alcanzado un pequeño repunte del 2,95% en el valor de sus ventas en el exterior.

Según el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araújo, estas cifras muestran la consolidación de las exportaciones de vino de la D.O. Rías Baixas.

DISTINTOS PAÍSES

El incremento registrado en las exportaciones a países como Alemania (15,05%), Irlanda (40,43%), Reino Unido (20,45%), México (16%), Holanda (40,43%) o Japón (3%) demuestra que la promoción realizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas en estos mercados está dando sus frutos.

Estados Unidos se mantiene como importador principal de los vinos de la D.O. Rías Baixas, alcanzando un volumen de 2.089.039,05 litros en la campaña 2013-14. Justo después se encuentran Reino Unido, con 794.650 litros; Alemania, con 392.379 litros; Holanda, con 234.367 litros; Puerto Rico, con 210.988 litros; y México, con 182.592 litros.

Irlanda se consolida como el séptimo mercado principal para estos vinos atlánticos, que registraron un crecimiento en este destino de un 40,43% con respecto a la campaña anterior. Finalmente, sorprende Australia, que ha registrado un incremento en el número de exportaciones en un 93,20%, y Noruega, con un crecimiento de un 31,32%.

Gil de Araújo destacó la proyección de la Denominación Rías Baixas como uno de los mejores vinos blancos del mundo, en un momento en el que solo los productos «de máxima calidad» son los que se consolidan en los mercados internacionales. En estos momentos son 92 las bodegas que tienen planes de exportación (el 51,7% de las inscritas en la Denominación de Origen)

ACREDITACIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rías Baixas acaba de recibir la acreditación de la Entidad Nacional de Certificación (ENAC), lo que lo convierte en el primer consejo de vinos gallegos acreditado y en uno de los primeros de España.

La acreditación de ENAC es un requisito imprescindible impuesto por la Comisión Europea. A través de ella se puede «obtener un grado suficiente de confianza» de cara a los consumidores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar