Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 7% en noviembre

Galicia registró durante el mes de noviembre un total de 12 accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas, lo que supone un 9,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Como consecuencia, fallecieron en la Comunidad 15 personas en el penúltimo mes del año, un 7,1 por ciento más que hace un año.

Así lo recoge el informe hecho público este lunes por la Dirección General de Tráfico, en el que se observa que el incremento en la mortalidad se debe a la provincia de Pontevedra, donde en noviembre de 2014 se produjo un fallecimiento mientras que en 2013 no se había producido ninguno.

De los accidentes mortales registrados en noviembre en la Comunidad, cinco fueron salidas de vía, dos colisiones, tres atropellos y un vuelco, mientras que el resto fueron otro tipo de siniestros.

Asimismo, seis de las víctimas mortales tenían entre 36 y 45 años, tres entre 46 y 55, dos entre 25 y 35 años, dos mayores de 65 años y una de las víctimas tenía entre 56 y 65 años.

CRECEN LOS SINIESTROS EN LO QUE VA DE AÑO

En lo que va de año, el número de accidentes mortales en vías interurbanas de Galicia ha crecido un 18,9 por ciento, hasta los 88 siniestros. Las víctimas mortales han aumentado un 12,8 por ciento, hasta las 97 personas.

Los meses con mayor siniestralidad mortal se sitúan al final del año, con noviembre a la cabeza –12 accidentes mortales–, seguido de octubre y septiembre –con 11 siniestros cada uno–. En marzo se produjeron 10 accidentes con resultado de muerte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar