Desde hoy se pueden registrar dominios ‘.gal’ que ya suman casi mil webs

Dominio Punto Gal

   Los nuevos dominios gallegos ‘.gal’, que ya cuentan con casi 1.000 webs, podrán ser solicitados desde hoy martes día 2 por cualquier ciudadano, entidad o empresa «sin ningún tipo de restricción».

El presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel González, y su directora general, Edita de Lorenzo, han presentado este jueves esta nueva fase en la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de Vigo, en una rueda de prensa en la que también ha participado el rector de la Universidade de Vigo, Salusitano Mato.

Así, a partir del martes se podrán registrar los dominios de forma abierta, que serán concedidos por orden de petición. Además, será ese mismo día cuando se activarán todos los dominios solicitados en las fases previas, recogidas bajo los nombres de ‘Abrente’ y ‘Carreira’, que se sumarán a las casi 90 webs pioneras que ya fueron activadas el pasado 25 de julio.

Según han destacado, el dominio ‘.gal’ es «el escaparate de Galicia y de las comunidades gallegas», y servirá para que los interesados puedan «promover su marca, destacar el valor añadido de su producto, promover la cultura gallega o destacarse». Así las cosas, la asociación va a poner en marcha una campaña para publicitar el dominio, bajo el lema ‘Os galegos temos un punto’.

«Llegó la hora de la verdad, es hora de ser consecuentes con nuestra identidad, con nuestra historia, con nuestra realidad social, con nuestra voluntad de seguir viviendo y permanecer en el futuro», ha manifestado el presidente de PuntoGal, que ha asegurado que este dominio también ofrece «una oportunidad» a los emigrantes para que puedan hacer explícita «su condición de gallegos».

Entre los dominios que ya han sido activados se encuentran la Xunta de Galicia, la Real Academia Galega, A Mesa pola Normalización Lingüística, la Axencia Tributaria de Galicia, partidos como el BNG, PPdeG y PSdeG; el Valedor do Pobo, Gadisa Retail S.L.U., y las tres universidades gallegas; además, entre los que se activarán este martes se encuentran Google, Facebook, WordPress, La Caixa, Gas Natural Fenosa, Televés, Xabarín e Illas Cíes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar