A Coruña insta al Gobierno «a una solución» para impedir el cierre de Alcoa

   El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado «tajantemente» la posibilidad de un «cierre parcial o total» de la planta de Alcoa en esta ciudad y ha instado al Gobierno «a una solución para 2015» que pase por la celebración de la subasta energética extraordinaria.

En un comunicado, ante el anuncio del inicio de la negociación de un expediente de extinción de empleo, el gobierno local muestra «su firme confianza en las posibilidades de la planta de Alcoa de cara al futuro».

También insta al Gobierno «a una solución para 2015 que pase por la celebración de la subasta energética extraordinaria, contemplada en el procedimiento, para mantener la producción dentro de los límites de la rentabilidad», añade.

En este sentido, el Ayuntamiento de A Coruña afirma ser conocedor de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo «tiene el firme compromiso de ejecutar la mencionada subasta en el mes de diciembre del año en curso».

Además, demanda la elaboración de un nuevo marco regulatorio que «aporte estabilidad para el futuro de las cerca de 500 familias que trabajan en la factoría coruñesa».

En su comunicado, traslada su «total apoyo y solidaridad» a los trabajadores de Alcoa, así como su disposición «para intermediar en la búsqueda de una solución que garantice la competitividad energética de la factoría y de nuestra comarca», remarca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar