Feijóo asegura que Galicia “recogerá los frutos” en la segunda parte de la legislatura

Feijóo_acto mediada lexislatura no Sar_PPdeG
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado que, en la segunda parte de la legislatura, Galicia recogerá “los frutos” de lo “sembrado” por su Ejecutivo al frente de la Xunta con un “crecimiento del empleo”, “de la economía” y una “disminución de los indicadores negativos”.

Así se ha pronunciado jefe de filas de los populares gallegos este domingo durante un mitin celebrado en Santiago y en el que, junto a los miembros de su Gobierno ha hecho balance de estos dos primeros años de su segunda legislatura al frente de la presidencia de la Xunta, respaldado por el Partido Popular, un partido “sólido”, “fuerte” y “unido”.

“Si algún día se recuerda a los gobiernos de Galicia durante la crisis, sólo que se nos diga que intentamos cumplir nuestro deber merecerá la pena, y os puedo asegurar que está mereciendo la pena gestionar en un momento de dificultar porque ahora vamos a recoger los frutos de lo que sembramos”, ha señalado.

En este sentido, el máximo mandatario autonómico también ha subrayado que el Gobierno gallego lleva “cumplido más de la mitad” de sus “compromisos” para esta legislatura y ha destacado el trabajo de su equipo que “trabaja desde la humildad” y “desde el respeto de servir a un pueblo que está acostumbrado a hacerle frente a los restos y a no rendirse nunca”, como es “Galicia”.

RESULTADOS

A este respecto, ha considerado que Galicia “da ejemplo” de responsabilidad contable desde hace cinco años y ha recordado que “tiene una deuda inferior a la de las demás comunidades”. “Galicia ahora crece y tiene el objetivo de hacerlo al 2% en 2015, mejora los registros de exportaciones, que baten récords, y crea empleo”, ha celebrado.

Con todo, ha asegurado que “no basta” con hacer “una política mucho más coherente que el conjunto de las oposiciones que adornan el Parlamento de Galicia”. “Tenemos que hacerlo mejor que nosotros mismos, ese es el objetivo”, ha asegurado.

En este sentido, ha calificado de “honor” que los ciudadanos “pidan más” al Partido Popular que a otras organizaciones ya que eso responde a que “los ciudadanos esperan más” del PP.

“Estamos aquí para tomar decisiones, no para lucirnos, estamos aquí para que la inmensa mayoría de los ciudadanos lleguen a fin de mes, para hacer lo que dijimos que haríamos y puedo decir que nos estamos marcando retos y que los estamos cumplimiento”, ha apuntado.

VICTORIAS DE 2009 Y 2010

El líder del PPdeG también ha recordado como los populares gallegos ganaron las elecciones del 1 de marzo de 2009 y revalidaron y ampliaron el apoyo de los gallegos en 2012, a pesar de la “crisis” y de una oposición que “se aprovechaba de ella” para conseguir votos.

“En 2009 se derrotó la soberbia de quien se creía vencedor”, ha manifestado antes de mostrarse convencido de que “en 2015 la soberbia también será derrotada del mismo modo: con humildad, con constancia y con esfuerzo”.

GESTIÓN DE GALICIA

Tras las intervenciones en las que sus conselleiros desgranaron algunas de las medidas puestas en marcha por sus distintos departamentos en estos dos años de legislatura, Feijóo ha recordado que a su Ejecutivo “le tocó gobernar con 2.000 millones de euros menos cada año” pero que, aún así, “fueron capaces de llegar a más ciudadanos”.

Así, ha destacado que “hoy”, “con 2.000 millones de euros menos, hay una educación pública que, con más prestaciones, llega a más estudiantes que antes de la crisis”; una “sanidad pública más modernizada, con más tecnología y mejores infraestructuras”; “unos servicios sociales que llegan a más familias, mayores dependientes y discapacitados”; y “una política social con más futuro que antes de la crisis”.

De este modo, Feijóo ha asegurado que los componentes de su Ejecutivo “conforman un gobierno desde la mayoría y para todos los gallegos, tanto para los afines como para los que no votaron”. “Para los populares Galicia es su deber, su compromiso y su día a día y, por eso, no hacen otra cosa que poner en valor esta tierra”, ha defendido.

RECUERDO A LA POLICÍA FALLECIDA EN VIGO

El acto, que ha sido presentado por el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha contado con un recuerdo para la policía fallecida el pasado viernes en un atraco en el barrio de O Calvario, en la ciudad de Vigo, tras recibir un disparo del presunto ladrón.

Así, los más de 800 militantes y cargos del PP presentes, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, o la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, han guardado un minuto de silencio en su memoria y han trasladado sus mejores deseos al policía que permanece herido.

Por su parte, la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha querido comenzar su intervención trasladando su “profundo cariño” a la familia y los amigos de los dos marineros gallegos desaparecidos aguas de Francia al naufragar el buque ‘O safrán’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar