A Coruña y Xunta firmarán un convenio para la creación de un aparcamiento disuasorio

 

   El Ayuntamiento de A Coruña firmará un convenio de colaboración con la Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, para la ejecución del primer aparcamiento disuasorio de la ciudad, que se ubicará en Lonzas, según informa el gobierno local tras el visto bueno al acuerdo por parte de la Junta de Gobierno.

En ella, se ha acordado también la concesión a la Universidade da Coruña (UDC) de la licencia para “legalizar” el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, ubicado en el campus de Elviña, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

Además, se ha acordado otorgar permisos urbanísticos “que suponen una inversión en la ciudad de 4,25 millones de euros, entre los que se incluyen la instalación de ascensores en cuatro edificios”, indica el Consistorio.

Mientras, se atenderá la petición vecinal de Novo Mesoiro y se creará una plaza que conecte las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra. La Concejalía de Infraestructura invertirá 400.000 euros en este proyecto que se ejecutará sobre una parcela cedida por los propios residentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar