58 obras de teatro, magia, música y circo para niños en diciembre en Galicia

 

Galicia acogerá, en el mes de diciembre, un total de 58 obras de teatro, magia, música y circo dirigidas a los más pequeños y ofertadas por la Xunta. De este modo, las tres redes que promueven estas actividades presentarán un total de 94 citas en 26 localidades de Galicia.

Según informa en un comunicado la Xunta –promotora de estas funciones a través de su programa infantil de la Rede de Teatros e Auditorios (RGTA) y de la Rede Galega de Salas (RGS)– “un total de 36 compañías y artistas cubrirán esta cartelera”.

Teatro Elefante Elegante   Entre dichos artistas, se encuentran Sarabela Teatro, Elefante Elegante, Tanxarina Títeres, Baobab Teatro, Talía Teatro, Magín Blanco y Ghazafelhos, entre otros.

Estas representaciones forman parte de la oferta escénica y musical que la Consellería de Cultura y Educación lleva a cabo durante todo el año a través de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais).

Con esta última cartelera del año, estas redes de distribución de espectáculos cerrarán 2014 con un balance anual de 782 actividades, cifra que se incrementa hasta las 1.001 al añadir las 319 funciones de la segunda edición ‘Cultura no Camiño’, iniciativa enmarcada en la programación conmemorativa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Este dato, según ha precisado el Gobierno gallego, supone un incremento del 33,87 por ciento respecto al año anterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar