La Marina de Australia recibe el primer megabuque construido por Navantia Ferrol

Marina australiana recibe megabuque construido en Ferrol

   La Real Marina Australiana ha recibido este viernes de la Commonwealth de Australia el buque ALHD Canberra, primero de los dos buques de la clase LHD construidos principalmente por Navantia Ferrol para la marina de este país.

El acto de entrega se ha desarrollado en Sydney y ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Arguelles, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado, y el embajador de España en Australia, Enrique Viguera. Por parte de las autoridades australianas han asistido el Gobernador General, Peter Cosgrove, y el Primer Ministro, Tony Abbot, que han sido los encargados de presidir la ceremonia de entrega.

El buque, gemelo al LHD Juan Carlos I de la Marina Española, fue construido al 85 por ciento en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol y terminado en Australia, a cargo de BAE Systems. Fue trasladado a Australia en agosto de 2012 y aceptado por la Commonwealth de Australia el 3 de octubre. Previamente, en 2007, se había firmado el contrato de compra.

En este acto de entrega también se han dado cita representantes de Navantia, como su presidente, José Manuel Revuelta, que ha destacado “los fuertes lazos con la industria y el sector de defensa australiano”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar