Mil comercio serán inspeccionados por la Xunta a lo largo de 2015

DOCU_LP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la puesta en marcha en 2015 de un plan de inspección de comercios que prevé revisar en torno al millar de establecimientos y que incidirá en cuestiones como el cumplimiento de horarios y las campañas de rebajas.

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves un decreto que desarrolla reglamentariamente el papel de la inspección de comercio –al amparo de la Ley de comercio interior de Galicia–, al regular el personal inspector, con sus correspondientes prerrogativas, incompatibilidades, así como con las causas de abstención y recusación, y con sus obligaciones.

El texto regulará también los diferentes documentos en los que se plasma la ejecución de las labores de inspección, según Feijóo, quien ha señalado que su Gobierno ha aprovechado para aprobar un “primer plan de inspección” del comercio, en el sentido de un documento “único” para concretar todo el calendario de actuaciones durante el año.

Entre las actuaciones previstas se incluye una campaña informativa para recordar las obligaciones de los establecimientos. De detectarse algún incumplimiento, se dará un plazo temporal para su subsanación.

También se impulsará una campaña de control de cumplimiento de la normativa, con campañas específicas sobre venta en rebajas, en liquidación y con descuento, o campañas sobre devolución de producto, precios y medios de pago, ferias de oportunidades y horarios comerciales.
CUMPLIMIENTO DE LAS SUBVENCIONES

En tercer lugar, se incidirá de “una forma intensa” en el plan de verificación del cumplimiento de las subvenciones de dinero público en los establecimientos comerciales.

“Aquellos comercios que tengan subvenciones como consecuencia de los planes que la Consellería de Economía o cualquier otra destine a los comercios, tendrán una verificación del cumplimiento de las mismas”, ha zanjado Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar