El alcalde de Lugo, desimputado de la causa por la distribución de la productividad

El alcalde socialista de Lugo, López Orozco, en los Juzgados de esa ciudad.

La Audiencia Provincial de Lugo ha archivado definitivamente la denuncia contra el regidor de la capital, José Clemente López Orozco, que en 2011 había motivado una imputación por la distribución de la productividad entre el personal municipal.

Este pronunciamiento de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial, que ha sido difundido por el Ayuntamiento en un comunicado, se debe al recurso que habían interpuesto los denunciantes y coincide con el criterio expresado por la jueza instructora y el ministerio fiscal, que declaró “hasta en tres ocasiones, que no había ningún tipo de delito”.

El Ayuntamiento se felicita por esta decisión de la Audiencia Provincial que “pone en evidencia, una vez más, el correcto proceder del alcalde de Lugo”, señala.

Asimismo, el Consistorio lucense subraya que esta resolución se “suma a los archivos de otras dos causas” en las que estaba imputado Orozco, como el caso Campeón o la querella de Alpul por injurias y calumnias. Sin embargo, Orozco permanece imputado en la Operación Pokémon, que investiga una supuesta trama de pago de sobornos a políticos para conseguir contratos públicos.
NO ARBITRARIEDAD

Según explica el Ayuntamiento, en el auto, el alto tribunal desecha la existencia de “arbitrariedad” en el reparto de la productividad y afirma que “no se derivan, a juicio de la sala, indicios de infracción penal, debiendo recordarse la libre elección del señor alcalde para tal reparto, que no implica, desde luego, el amparo de la arbitrariedad, situación ésta, sin embargo, que no aparece mínimamente acreditada, siquiera fuere indiciariamente, más allá de las discrepancias u opiniones encontradas a propósito de tal reparto.

El tribunal rechaza que la distribución del complemento de productividad, recogido en un decreto del alcalde del 13 de diciembre de 2010, se hubiese hecho de forma arbitraria, destaca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar