El BNG plantea a PP y PSOE «quitar de la escena pública» a los imputados por corrupción

Vence_BNG_rolda de prensa

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha exigido «quitar de la escena pública» a los imputados por corrupción y medidas que atajen los contratos de servicios públicos «con nocturnidad y sin publicidad», para dotar de «transparencia» en la contratación.

Son las condiciones que pone el BNG para alcanzar un consenso en este ámbito, de manera que es precisa, en palabras de Vence, una «voluntad clara por parte del PP y también del PSOE de acabar con la corrupción, tomando medidas para poner fuera de la circulación a los corruptos y forzar la dimisión de los imputados por caso de corrupción».

El líder nacionalista ha considerado también necesario actuar contra la «proliferación de la contratación público-privada», que son «contratos de servicios públicos», y con «todas las formas de servicios negociados sin publicidad».

«Es el compromiso que exigimos a la Xunta, al Gobierno y es la única vía de acabar con la corrupción», ha abundado Xavier Vence, quien ha indicado que «sin compromisos concretos que vayan en la dirección de acabar con los focos de la corrupción no tiene ningún sentido una escenificación de cara a la galería».

Así las cosas, ha sentenciado que «es necesario quitar de la escena pública a los corruptos y hacerlo con decisiones claras», dirigiéndose, de este modo, «a las personas que tienen ahora el Gobierno del país».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar