Los funcionarios de la Xunta recibirán en enero un 12,5% de la extra de 2012

Los empleados públicos ligados a la Administración autonómica gallega recibirán en la nómina de enero el 12,5 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, que fue suspendida, según ha ratificado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Tenemos previsto hacerlo en el mes de enero, veremos si somos capaces», ha subrayado el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, quien ha recordado que así lo contempla el proyecto de presupuestos autonómicos.

Lo ha ratificado en la misma semana que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán en la próxima nómina de enero la cuarta parte de la extra de Navidad «desplazada» en 2012.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, Montoro dijo que el Gobierno hará esta primera devolución después de que «ha comprobado que las condiciones económicas han mejorado y que la situación de las cuentas públicas lo permiten».

Feijóo ya había avanzado que en Galicia también se devolvería la cuarta parte de este complemento suspendido en 2012, aunque en dos anualidades correspondientes a 2015 y 2016.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar