El hasta ahora secretario de la delegación de la Xunta en Ourense, director general de Emergencias

El hasta ahora secretario territorial de la delegación de la Xunta en Ourense, Luis Menor Pérez, relevará a Santiago Villanueva al frente de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior en la Administración autonómica, tras el cese de éste para dirigir la Delegación del Gobierno en Galicia.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que el Consello de la Xunta aprobará en su reunión de este jueves este nombramiento y el cese de Villanueva, que será designado delegado del Gobierno en sustitución de Samuel Juárez, quien, a su vez, pasará a ejercer de agregado de Agricultura de la Embajada de España en Pekín.

Luis Menor nació en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar en 1964, se licenció en Derecho y es experto en criminología. Funcionario judicial en excedencia, hasta ahora era secretario territorial de la delegación de la Xunta en Ourense, cargo que asumió a finales de 2010.

Con anterioridad, ejerció como jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en Ourense.


RELEVOS EN XUNTA Y DELEGACIÓN

El movimiento en Emerxencias se produce para cubrir la marcha de Santiago Villanueva, cuya trayectoria profesional está ligada a este ámbito, en el que tuvo que enfrentarse al reto de gestionar el operativo desplegado por el siniestro del Alvia en Angrois, que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de 79 personas.

Villanueva, que ocupó cargos en la Administración de Manuel Fraga y se mantuvo con el bipartito, es una persona de confianza del vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, y ahora pasa a asumir la Delegación del Gobierno en Galicia.

Sustituirá a Juárez, que ya contaba con experiencia diplomática previa a su vida política y ahora afrontará en China nuevos desafíos como potenciar la entrada de productos españoles en el gigante asiático.

Éste fue elegido delegado el Gobierno tras la victoria de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales y con anterioridad dirigió Medio Rural en la Xunta, donde había entrado de mano de Alberto Núñez Feijóo en 2009.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar