Simulacro de emergencia en Reganosa dentro de los ejercicios de seguridad

Reganosa_simulacro exercicio seguridade

El personal de la regasificadora de Reganosa ha participado este lunes en un ejercicio de seguridad con los remolcadores ‘Eliseo Vázquez’ e ‘Ibaizábal 5’, con base en Ferrol y que habitualmente colaboran con la compañía. Esta actividad forma parte del programa de entrenamiento que se realiza en la planta.

Reganosa tiene un programa intensivo de formación tanto del personal propio como del adscrito a entidades vinculadas, con el fin de resolver «con la mayor eficiencia cualquier incidencia de seguridad», según destaca en un comunicado.

«Con el mismo celo se prueban los equipos y medios de actuación necesarios en planta», señala, y añade que la mayor parte de estas actividades no son perceptibles desde el exterior de la terminal, de ahí que no se informe de ellas.

El ejercicio de esta jornada se ha desarrollado satisfactoriamente entre las 11,00 y las 13,30 horas, según informa la compañía. El supuesto para el mismo ha consistido en un fallo de bombeo para el suministro de agua de la red contraincendios, que se ha resuelto aportando agua al sistema desde los remolcadores.

Estos fueron posicionados en las proximidades de la terminal para conectar sus equipos a los de la planta. No han intervenido los servicios públicos de seguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar