Granados ingresa en prisión

Francisco Granados_coche a prisión_cárcere
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a pisión al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y al empresario de la construcción David Marjaliza por formar parte de una “organización criminal” desarticulada con la ‘operación Púnica’, informaron fuentes jurídicas.

En un auto dictado este viernes, el magistrado atribuye a Granados los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude. A Marjaliza le imputa todos estos delitos más los de utilización de información confidencial y falsificación documental.

La resolución judicial, adoptada a petición de las fiscales Carmen García y María Teresa Gálvez, detalla que el exnúmero dos del PP madrileño es “titular de algunas de las cuentas de las que las autoridades suizas han informado que existe sospecha de blanqueo de capitales agravado”.

De igual modo, el juez considera que existen indicios de que “a lo largo de su carrera pública” el también exalcalde de Valdemoro habría beneficiado a Marjaliza y a otros empresarios como José Luis Huerta “en materia de contratación pública y urbanismo”, de forma que tomó parte en “una red de tráfico de influencias que ha utilizado también en beneficio propio”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar