El alcalde de Monforte no se presentará de nuevo a la alcaldía

Severino Rodríguez_BNG_alcalde de Monforte

El alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez (BNG), ha anunciado este viernes que no se presentará de nuevo a las próximas elecciones municipales para revalidar su puesto como regidor de esta localidad lucense en la que lleva con el bastón de mando desde 2003.

En declaraciones a Europa Press en la tarde de este viernes, Rodríguez ha explicado que «tras tres mandatos y 12 años como alcalde», cree que es hora de no continuar porque «los cargos políticos tienen su tiempo determinado».

Así, ha señalado que cree «positivo» que haya renovación en los cargos cada cierto tiempo en pro de la «regeneración», a la vez que ha explicado que cuando llegó a la Alcaldía en 2003 ya anunció que estaría como mucho «dos o tres legislaturas», a lo que se unen «componentes personales y familiares» para tomar esta decisión.

Además, ha remarcado que seguirá militando en el BNG y que no se presentará por ninguna otra formación a ningún cargo. «Yo sigo siendo del Bloque», ha dejado claro quien hasta ahora gobernaba una de las principales alcaldías del BNG en Galicia, tras ciudades como Pontevedra o Carballo (Monforte ronda los 20.000 habitantes).

Preguntado sobre cuál será su futuro, ha respondido: «Me dedicaré a lo que necesite mi ciudadanía, pero si es a nivel institucional no tendré ningún cargo ni en el Ayuntamiento, ni en ningún otro sitio, pero eso no quiere decir que no siga activo en política, ya que llevo activo en política desde los 18 años».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar