Detenidos en Oroso dos integrantes de una red internacional de robo de cobre

Aprehesión cable de cobre_VCAL

Agentes de la Guardia Civil de la comarca de Santiago de Compostela detuvieron anteayer en el término de Oroso a dos varones, de nacionalidad rumana y vecinos de Braga (Portugal), como supuestos autores de un delito contra el patrimonio. En el momento de la detención circulaban en un turismo con 600 kilos de cable de cobre que posiblemente pertenecía al tendido telefónico que pasa por el lugar de A Torre, en la Parroquia de Senra, del municipio orosano.

La detención se produjo como consecuencia de un dispositivo coordinado por el Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil y con base en Santiago, apoyado por guardias de los puestos de Ordes, Sigüeiro y Arca.

DESTINO, PORTUGAL

Los responsables del operativo están convencidos de que se trata de una red, con sede en el país vecino, cuyo “modus operandi” es trasladarse hasta Galicia para cometer los robos y, una vez conseguido el botín, trasladarse de nuevo a Portugal para procesarlo y comercializarlo, de tal modo que no se le pueda hacer seguimiento al material, a través del control en las chatarrerías nacionales. La investigación se encuentra en su fase inicial y la Guardia Civil pondrá todo su empeño en desmantelar al citado grupo organizado.

Tanto el cobre intervenido como los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ordes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar