Castañas asadas gratis en Ponte Caldelas

image

El Concello de Ponte Caldelas y la asociación de empresarios y comerciantes COEMPO repartieron más de un centenar de kilos de castañas asadas entre los viandantes que se acercaron a la villa para hacer sus compras. Esta iniciativa, que tuvo una buena acogida por comerciantes y público en general, pretende dinamizar el comercio local repartiendo gratuitamente un producto típico de esta temporada.

La castañera se ubicó a primera hora en la Plazuela del Obispo donde recibió la visita de numerosos transeúntes y niños que no tuvieron que asistir a clase por ser festivo escolar. Entre los numerosos ciudadanos que se acercaron hasta la vieja máquina de asar castañas se encontró el propio alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, quien destacó el grado de participación popular en esta iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes, COEMPO, y el propio Concello para dinamizar el comercio local en esta época.

image

Una vez que las campanadas del reloj del Centro Cultural de Ponte Caldelas anunciaron las doce y media del mediodía, se despacharon las últimas castañas asadas en la Plazuela del Obispo y la locomotora inició la marcha hacia la Praza de Cotobade donde permaneció hasta más allá de las 14 horas.

Por la tarde, la máquina de asado tradicional con aspecto de antigua locomotora del tren se desplazó hasta el parque infantil permaneciendo en las inmediaciones de la Avenida de Vigo hasta las 18:30 horas que arrancó rumbo a la Plazuela del Obispo donde estuvo por espacio de dos horas más.

Esta iniciativa, que se pone en marcha por vez primera este año, se enmarca dentro de las acciones de colaboración entre el Concello de Ponte Caldelas y la asociación de empresarios y comerciantes COEMPO con la intención de dinamizar la actividad comercial al tiempo que se promociona este municipio como un lugar atractivo para poder pasear y realizar sus compras. En función del resultado, los comerciantes y el Concello de Ponte Caldelas valolarán si repiten nuevamente esta experiencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar