Besteiro propone en Amarante “un frente común” de Galicia y el Norte de Portugal

Besteiro en Amarante_Portugal
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apostado este viernes por la creación de “un frente común” entre Galicia y el Norte de Portugal para “luchar en Europa por una sociedad más justa e igualitaria”.
De ello ha dado cuenta el PSdeG a través de un comunicado de prensa sobre la participación de Besteiro en un encuentro entre socialistas gallegos y portugueses en el municipio luso de Amarante.
En ese foro, el lucense ha reivindicado “una Europa más fuerte y con más crecimiento” pero siempre con carácter “solidario y con la bandera de la igualdad”. “Los socialistas hacemos política de personas y sentimientos frente a las políticas frías de austeridad de la derecha”, ha proclamado.
Esta manifestación la ha hecho desde el convencimiento de que “la desigualdad es ineficiente”. “Los socialistas estamos en la obligación de poner en marcha un modelo más justo, luchando contra la deuda pública sin llevar a las familias al empobrecimiento”, ha razonado.
Además, ha abogado por la colaboración en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. “Es una zona periférica, pero llena de oportunidades”, ha defendido, partidario de “potenciar la relación” entre las universidades de ambos territorios y los 60 centros tecnológicos existentes.
“GRAVE PROBLEMA COMÚN”
En estas jornadas también ha participado el eurodiputado socialista José Blanco, quien ha insistido en que Galicia y el Norte de Portugal deben “buscar políticas” enfocadas a “reforzar los actuales vínculos económicos y sociales” y “favorecer el incremento de la competitividad y el progreso y bienestar ciudadano”.
Además, ha apelado a la necesidad de “fijar en la agenda europea” la respuesta al “grave problema común” del envejecimiento y la despoblación. Así, ha pedido “proactividad” para que las instituciones comunitarias aborden “con seriedad una verdadera agenda en favor del impulso demográfico”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar